.

A lo sumo la melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas, etc.

Un camino más para llegar al cielo de la Rayuela.

16 diciembre, 2006

Acerca de vivir sola, y otros cuentos.

Que puedo decir como primer post? Empece a escribir tantas cosas que ya borre, que hasta pense en no escribir nada... Pero una no puede inagurar su blog y no postear.

Entonces heme aqui, ya inspirada.

(...) Y ya se fue el año... PAVADA de año.. Creo que durante el 2006 me pasaron mas cosas que durante los 17.5 años anteriores de mi vida. O no se si tanto, pero parecido. Por tal motivo no voy a comentarlo. Simplemente voy a escribir mi conclusion del año, que me llevo un ciclo lectivo de reflexion:

VIVIR SOLO NO ESTA TAN BUENO.
Ojo que no es lo mismo "vivir solo" que "no vivir con tus viejos".
Yo era de las que tenia la hipotesis A PRIORI de que vivir solo era lo mejor, pero A POSTERIORI:

1- TODO lo que yo no haga, no lo va a hacer nadie.
Si no limpio yo, no limpia nadie. Si no ordeno yo, no ordena nadie. Si no voy al supermercado yo, no va nadie. Si no cocino yo, no cocina nadie. Y asi con todo.
Y que todo este sin hacer unos dias, bueno, nadie se muere por eso... Pero el caos no puede ser eterno... de vez en cuando alguien tiene que hacer las cosas... Y ese alguien inevitablemente tengo que ser yo.

2- A todo esto de hacer lo que nunca habia hecho porque lo hacia mi mama por mi, hay que sumarle el estudio. Si, y para colmo, mis doce años de colegio primaria y secundaria podrian compararse a un solo cuatrimestre del CBC, ni siquiera a la carrera. Asimilar tal cantidad de informacion colapso mi sistema nervioso en menos de un mes... y estar sola en ese momento no es muy terapeutico.

3- Viajar a mi casa a 1200 km en colectivo me lleva un promedio de 14 hs. Eso reduce las posibilidades de visitar a mi flia y amigos que para colmo estan desperdigados por todo el pais, mayoritariamente en Neuquen, en Cordoba y en Comodoro Rivadavia, (sin contar a los que estan conmigo Buenos Aaires).

4- Empece a pensar que al final vivir con mis viejos no era tan terrible. Muy por el contario. Mama sabe cocinar y mantener toda la casa en armonia; voy y vengo sin pedir permiso a nadie, no es que mama y papa prohiben salidas a los casi 20 años; puedo hacer fiestas en el garage cuantas veces quiera; etc.
Asi empece a tachar en la lista de "Beneficios de vivir sola" hasta que solamente quedo la tranquilidad para estudiar. Y eso a veces, porque el silencio me incomoda. Mi mente necesita ruido y prendo la radio para que dicho ruido necesario provenga del exterior y no del interior de mi cabeza; adentro de la cabeza debo acomodar la informacion mencionada en el punto 2 del presente.

En fin. Por suerte Nachito se va a vivir conmigo el año que viene. Mama va a venir mas seguido y papa siempre tiene viajes relampago a BsAs. Y todos contentos, porque por nada del mundo cambio mi desicion de estudiar Derecho en la UBA, ni de vivir en BsAs, yo amo BsAs. Pasa que se extraña.

Y no me puedo olvidar de Tia, Tio, Nati, Juli, Seba, Abu y Abue. Que me bancaron TODO el año. Voy a resumir en un GRACIAS todo lo que hicieron por mi, pero no hay palabras para tanto.-

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.